CESPT aclara que TANDEOS siguen

ACTUALIZACIÓN:

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana aclaró que los tandeos seguirán hasta enero, por tanto sigue el calendario de cortes tal y comi lo había instituido desde el principio.

***

TIJUANA.-Los tandeos de agua que iniciaron el pasado 12 de noviembre por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana concluyen hoy.

Esto se da gracias a que la presa El Carrizo recuperó un 38% de su capacidad que estaba minada al inicio de esta administración según confirmó Jaime Bonilla, gobernador del Estado.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades estatales para finales de 2019 se prevé llegar al 48% y de esa forma arrancar el 2020 sin esta problemática.

A través de redes sociales, el gobernador explicó que fue gracias a los bomberos realizados por 24 horas que pudieron llegar a tales niveles.

“El tema del agua que ha sido en las dos últimas semanas una preocupación constante para todo el Estado les quiero decir que se termina el tandeo”, afirmó.

“Hemos recuperado una buena cantidad de agua, aunque la cuenta de la presa El Carrizo es relativamente pequeña y las lluvias no beneficiaron tanto como la gente hubiera pensado, ojalá que todo el agua hubiera caído ahí, realmente la ventaja fue que pudimos bombear”, dijo.

Recordó que durante dos años no hubo inversión en el tema lo que afectó el bombeo y por ende la capacidad de las presas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.