Asegura GESI a sujeto con 21 órdenes de aprehensión por Fraude

Ofrecía servicio de importación de autos

MEXICALI.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aprehendieron a un prófugo de la Ley buscado por contar con 21 órdenes de aprehensión activas por estafa en supuesta importación de autos.

Se trata de Hugo Humberto ¨N¨, de 38 años de edad, quien de manera fraudulenta operaba a través de la empresa denominada Multiservicios Logísticos y Aduanales (IMTBC), en modalidad de importación de vehículos de motor, ubicada en avenida Rio Verde, en fraccionamiento Nuevo Mexicali.

Según la versión de al menos 21 afectados, el hoy detenido solicitaba a sus clientes documentación y el monto total para la importación de sus unidades, trámite que presuntamente demoraba de 15 días a un mes.

A su vez, dicho sujeto vendió y empeñó los vehículos que presuntamente importaría, para posteriormente cerrar las oficinas de la presunta empresa y huir de Mexicali, al parecer a Estados unidos.

De manera inmediata se estableció coordinación con autoridades mexicanas y del vecino país del norte, siendo el día jueves por la tarde que elementos de US Marshall localizaron y entregaron a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a dicho sujeto.

El detenido, quien resultó contar con un total de 21 órdenes de aprehensión por el delito de fraude, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien procederá de acuerdo a como marca la Ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.