Regresan vientos de Santa Ana esta semana

TIJUANA.-Vienen los Vientos de Santa Ana más fuertes del año esta semana, es posible que se trate de los más intensos de la temporada según el National Weather Service de San Diego.

Por su parte las autoridades señalan que lo más complicado sería el miércoles y el jueves por lo que esto obligaría a solicitar se declare la región en Alerta Roja ante el riesgo de incendios.

Este pronóstico fue confirmado por el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz quien confirmó que vienen los vientos de Santa Ana más fuertes de año, por lo que ellos ya están alerta.

Los incendios ocurridos el pasado jueves y viernes derivados de la condición Santa Ana dejaron 71 viviendas siniestradas solo en Tijuana por lo que ya se buscan fondos federales para dar atención a las familias damnificadas.

Las autoridades municipales lanzaron una advertencia a los ciudadanos, pues quienes sean sorprendidos quemando basura serán detenidos.

Se reiteran las recomendaciones

Evitar salir a la calle hasta donde sea posible; en caso de ser necesario estar a la intemperie, llevar consigo una mascarilla o bien, un trapo limpio humedecido colocándolo en la nariz y boca.
Durante esta situación climática se recomienda usar gafas para proteger los ojos, en caso de presentar comezón o irritación en el área ocular, es necesario lavar con abundante agua, limpia sin frotar.

También es preciso utilizar ropa fresca de manga larga, a fin de evitar el contacto de los contaminantes ambientales con la piel y abundante crema hidratante.

El funcionario agregó que en casa es indispensable cubrir todos los orificios por donde puedan entrar polvo.

Los filos de puertas y ventanas pueden ser protegidos con trapos mojados para que retengan el polvo y no ingrese al hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.