Emiten PreAlerta en Tijuana por incendios

TIJUANA.-De acuerdo con la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, estos informan que continuará la Condición “Santa Ana” generando bajos niveles de humedad relativa (menores al 10%), vientos predominantes del Este y Noreste de entre 40 Km./Hr. (25 millas/Hr.) y 48 Km./Hr. (30 millas/Hr.) con ráfagas posibles de hasta 96 Km./Hr. (60 millas/Hr.), así como ALTAS TEMPERATURAS máximas durante el día de hoy entre los 33.8ºC (93ºF) y 37.7ºC (100ºF) en las costas y valles de nuestra región.

Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas generarán condiciones peligrosas y ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente las más vulnerables (infantes, personas de la tercera edad y persoNas en situación de calle).

POR LO ANTERIOR Y CON LAS FACULTADES CONFERIDAS POR LA LEGISLACIÓN FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL VIGENTES, ESTE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE UN ESTADO DE PREALERTA PARA EL MUNICIPIO DE TIJUANA, B. C., A PARTIR DEL VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019, Y EN BASE A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PREVALENTES, HASTA LAS 00:00 HRS. DEL DÍA VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019, DEBIDO A LAS ANUNCIADAS ALTAS TEMPERATURAS EN NUESTRA REGIÓN.

Por lo que las Mesas del Consejo Municipal de Protección Civil deberán mantenerse al pendientes del desarrollo del citado fenómeno aplicando las medidas descritas en el “Sistema Municipal de Protección Civil” publicado en el Periódico Oficial No. 17 Tomo CVII del Estado de Baja California el 21 de Abril de 2000, para, de ser necesario activarlos durante los siguientes días que se espera el impacto del fenómeno meteorológico en mención.

Debido a la probabilidad de que siga habiendo incidentes de caída de objetos, cables, tendidos eléctricos, espectaculares, además de los incendios y mala condición de calidad del aire, de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Bomberos de Tijuana, y esta Dirección de Protección Civil de Tijuana, se solicitó y el Sistema Educativo Estatal ha autorizado la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS en nuestro Municipio desde nivel PREESCOLAR hasta POSTGRADO con el fin de evitar exposición innecesaria de los estudiantes y el personal docente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.